Entrevista a Fabiola Martinez, Fundación Bertín Osborne

Me haría muy feliz que compartas mi esfuerzoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entrevista: Fabiola Martínez

En esta ocasión os presentamos una entrevista muy especial para nosotros, entrevistamos a Fabiola Martínez, Coordinadora Diseño y Marketing Bertín Osborne Alimentación. Vicedirectora de la Fundación Bertín Osborne. Esperamos que os guste tanto como a nosotros, todo comentario será muy bien recibido.

1. ¿Qué es la fundación Bertín Osborne?

R: Es una Fundación sin ánimo de lucro creada para orientar e informar a los padres de niños con Lesión Cerebral con respecto a los diferentes tipos de terapias. Tanto Bertín como yo creemos que es necesario informar a todos esos padres que se enfrentan a una situación como esta y no saben qué hacer o por dónde empezar

2. ¿Cuál es el objetivo de la fundación?

R: El objetivo de nuestra Fundación es otorgar a los padres los conocimientos y herramientas suficientes para que aprendan a ayudar a sus hijos y sean parte activa y fundamental en el desarrollo tanto motor como cognitivo o intelectual. La idea de utilizar nuestra voz como reclamo por ser personajes públicos nos crea el compromiso con otros padres. Desde nuestro ejemplo intentamos normalizar una situación que hasta hace muy poco era un tema tabú. Y transmitir el mensaje de que “Sí se pueden conseguir muchas cosas a pesar de tener Daño Cerebral”. Acercar el mundo de la estimulación y el desarrollo a los padres para poder trabajar en equipo con los terapeutas y así aprovechar el mayor tiempo posible y que los niños tengan más oportunidades de evolucionar.

3. Hemos tenido la ocasión de leer que tratan con el método DOMAN, ¿puede explicarnos brevemente cuál es el fundamento del método?

R: Los fundamentos se reducen a tres leyes que se aplican desde que empiezas a trabajar con este método.

  • El cerebro es plástico y crece con el uso aplicando Frecuencia, Intensidad y Duración.
  • El daño cerebral esta en el cerebro, no en las piernas, brazos, ojos, etc…Hay que tratar el origen del problema no los síntomas.
  • Y por último, los padres no son el problema, son la solución cuando están capacitados.

Creo que con estos tres puntos cubro todos los conceptos que se manejan desde el Método Doman.

  4. ¿Las familias que deseen información, dónde deben acudir?

R: Pueden visitar nuestra web www.fundacionbertinosborne.org . Además dentro de muy poco podrán disfrutar de una nueva página. Actualizada, con un buen contenido informativo sobre todos los avances y terapias orientadas al Daño Cerebral. Además hemos creado un foro que funciona como un club de padres con problemas similares que se pasan información y se ayudan mutuamente. También tendremos el Blog de Kike donde se podrán conocer casos reales de familias que ayudan a sus hijos a mejorar, además de poder comprobar los progresos que Kike vaya consiguiendo.

5. ¿Cómo vive usted su trabajo día a día?

R: Con muy pocas horas. Me reparto entre las mañanas para trabajar en la Fundación y en los diseños de los productos solidarios de Bertín Osborne Alimentación. Y por las tardes las dedico a los niños, terapia con Kike y juegos con Carlos. Parece complicado pero una vez que haces rutina se convierte en tu día a día y todo se hace más fácil.

6. ¿Ofrecen algún tipo de formación?

R: Sí, solemos organizar Jornadas de información gratuitas para padres de niños con Lesión Cerebral y a partir de esas jornadas los padres interesados pueden optar a realizar el curso “Que hacer por su hijo con Daño Cerebral” este curso dura una semana y capacita a los padres sobre la forma de estimular el cerebro. Esta formación se recibe dos veces al año, cada seis meses y cada curso equivale a un nivel, de esa forma los conocimientos van evolucionando con el niño.

7. En LudoQua además nos encanta el agua, ¿tienen terapia o programas acuáticos?

R: Claro que sí, de hecho el agua juega un papel muy importante en nuestros niños, la falta de peso o gravedad en el agua les facilita el movimiento, les resulta un medio muy cómodo, placentero y divertido, es una forma de trabajar jugando. Existen terapias como el Método Halliwick que son muy beneficiosas para niños con Daño Cerebral. A mí me ayudo mucho a entender cómo manejar a Kike en el agua el libro “Como enseñar a nadar a su bebé” Kike hace terapia acuática desde muy pequeñito y hoy en día puede disfrutar bañándose con su hermano en la piscina solo con la ayuda de un cinturón flotador, gracias al trabajo desde pequeño ahora puede mover las piernas y las manos y desplazarse por el agua hacia donde quiera sin que nadie le sujete.

Podéis obtener más información:

  • Comprando su libro

 

 

 

Me haría muy feliz que compartas mi esfuerzoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario