Entrevista Ecequiel Barricart y su libro “Tu eres Dios”

por | Septiembre 16, 2014
Me haría muy feliz que compartas mi esfuerzoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bueno, pues ya sabéis que en este blog escribo lo que quiero y lo que me gusta. tu-eres-dios_9788415678649

No os aburriré mucho, el caso es que a raíz de leer este gran libro mi vida profesional ha dado un giro. Me ha abierto los ojos en gran medida y me ha hecho ponerme unas “gafas” distintas con las que ver el mundo.

Me puse en contacto con Ecequiel y no dudó en concederme una entrevista. ¡Genial!

Tanto él como su equipo fueron encantadores desde el minuto uno, desde el café que me ofrecieron hasta al cerrar la puerta al salir 😉 ¡Espero que os guste!:

Francisco Sánchez:  La primera pregunta es obligada…. ¿Qué te llevó a escribir tu libro?

Eequiel Barricart: Escribir un libro en estos tiempos es una gran oportunidad de expresar las cosas que crees importantes, y  hoy para mí lo más importante es que la sociedad pase de ser masa a ser individuos, personas. Cuando surgío la oportunidad pensé que si ponía todo mi empeño en la creación de marcas corporativas y marcas personales, podía ser util a estas personas para que pudieran enfrentarse en estos tiempos de crisis con marcas poderosas, con marcas que les devolviera la dignidad que el sistema nos ha quitado y con la posibilidad de poder tener para luchar, en el buen sentido de la palabra, contra todo este entorno confuso.

Francisco Sánchez: ¿Cuálquier persona puede crear su marca personal?

Eequiel Barricart: Parto de un principio, y es que todas las personas tenemos un talento interior, si nos quitamos las capas de cebolla, si nos quitamos los mapas mentales que hemos creado a lo largo de los años, descubriremos que en  nuestro interior surge la bondad, el talento, ese “Dios” que llevamos cada uno dentro. Por tanto, desde este punto de vista, creo que todo el mundo estamos obligados a crear esa marca personal con ese talento y ofrecerla al mundo.

Francisco Sánchez;  En el libro hablas del índice de Marca Interior, y estableces un 70% de atributos emocionales. ¿Són las emociones lo que nos definen?

Eequiel Barricart: La vida son pasiones, son emociones, el valor añadido incluso en los mercados está basado en la parte emocional, lo demás son temas relacionados con la mecánica de las cosas. Creo que un 70% es necesario en la vida y en el trabajo, porque es necesario poner un 70%  en la vida y en el trabajo de pasión, de amor; y eso sustentarlo en una base de un 30% racional para que esa mecánica impulse esas emociones.

Francisco Sánchez Si tuvieras que describir en una frase corta la palabra “emprendedor”, ¿cómo la definirías?

Eequiel Barricart: Un valiente. Un valiente un poco loco en estos tiempos.

Francisco Sánchez: Aquellos que acuden a ti y se definen como emprendedores, ¿qué les recomendarías para arrancar?

Eequiel Barricart: Lo que les digo es cuál es su coeficiente de valentía, o su coeficiente de verdad en el proyecto que van a hacer, su capacidad de llevarlo a cabo y de emoción, porque eso es lo único que van a tener en su carrera como emprendedores, porque el sistema, los bancos, etc, etc… (risas)

Con lo cual, o, tienen una base muy sólida respecto al convencimiento de ser emprendedores y la idea a poner en marcha, o les digo que estén atentos porque nadie les va a ayudar dentro del sistema.

Francisco Sánchez: ¿Cuál crees que ha sido el éxito de tu libro? ¿La resonancia de la que hablas en él?

Eequiel Barricart: El éxito de mi libro es que es un libro de verdad, y está hecho desde la verdad interior; haciendo las cosas así siempre conectas con las personas y generas esa resonancia. Entonces, son las otras marcas personales las que hacen de “amplificadores” de tu mensaje, esto es lo que llamamos “comunicación líquida. Tu hablas de Eva Hache que se hizo un “selfie”, también podemos hablar de Mario Conde, pero me gustaría escuchar también a muchísimas personas quizás más anónimas en este momento, que han hecho cosas preciosas y me dan un feedback maravilloso del libro todos los días. Incluso recordando a una persona que diseñó su propia marca después de escribir el libro y se la tatuó en su piel, o recordando a personas que mandaron a su jefe a la mierda y empezaron a perseguir su paraíso deseado.

Francisco Sánchez: Es lo mismo un “Retuit” que la resonancia?

Eequiel Barricart: Para nada. Las personas, las marcas personales son autores. No es lo mismo aunque en un momento pueda ser un altavoz. Creo más en las personas que cogen un mensaje, lo enriquecen y lo relanzan. Una resonancia es que te impliques en la comunicación, aportes algo de tu marca personal.

 

Francisco Sánchez: Bueno, pues, pues sencillamente esto ha sido un trocito de mi mañana con Ecequiel, ante todo muchas gracias por tu tiempo, ha sido un rato muy agradable. IMG_20140916_202023

Espero que los que leáis estas breves líneas sean de vuestro agrado ( y si no ancha es Castilla…)

Haced caso de este gran autor, no compartáis este mensaje dándole al botón de debajo de twitter o facebook, compartidlo aportando algo vuestro, algo de vuestro amor.

Me haría muy feliz que compartas mi esfuerzoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario