¿Necesito un Community manager?

Es una respuesta que no puedo darte aquí de forma general.

Lo que sí habrás oído es eso de “las redes sociales no funcionan”, “eso lo hago yo en mis ratos libres” y alguna que otra frasecilla (por llamarlo de alguna manera informal).

Hoy en día la comunicación está cambiando, ya no se estila tanto el “folletín” o “flyer”. Hoy en día NECESITAS estar en las redes sociales.

Hablando con una persona ya entrada en años me decía: “osea, que detrás de esa pantalla está el mundo”. Así de sencillo y cierto. Detrás de la pantalla de tu ordenador está el mundo entero “online”. Y aún más, con el auge de los smartphones, internet, 4G, apps… Estamos más conectados que nunca.

Sigamos por partes. Ahora ya sabemos que nuestro negocio tiene 2 escaparates: físico en tu tienda o negocio y virtual. Evidentemente este “escaparate virtual” es gigante; en él damos a conocer al resto de personas nuestro producto, nuestros servicios, ofertas… Este escaparate virtual se llama “REDES SOCIALES”.

” detrás de esa pantalla está el mundo”

Por lo tanto, vuelvo a plantear: ¿Necesito un community manager?

Si no tienes tiempo, no sabes utilizar las redes sociales, existe la figura del Community manager, que es la persona que gestionará tus redes sociales por tí. Dará a conocer tu marca al resto del mundo, estará en contacto con clientes potenciales, atraerá público. Podríamos llamarle “gestor de tu escaparate virtual”.

Ya para finalizar, te invito a visitar perfiles de empresas, particulares…. se pueden ver cosas muy didácticas. Por ejemplo: a nadie se le ocurriría hacer un escaparate feo para su negocio, ya que eso no atraería a la gente, no entraría nadie. Entonces, ¿por qué tener desatendido tu escaparate virtual? ¿Por qué ponerte una foto de perfil inadecuada o pixelada? Este escaparate también hay que cuidarlo, atenderlo, actualizarlo.

Tener un community manager no es un gasto, es una inversión a futuro.

¡Saludos!

Deja un comentario

Post Navigation