La Matronatación abarca desde el preparto hasta que el niño se desenvuelve solo en el medio acuático.

Es, como su nombre indica, una técnica de natación de la madre con el bebé.

El término Matronatación es realmente una marca registrada de una técnica específica de natación de bebés y sólo se debería usar este término estrictamente a esta variante.

Sin embargo, por extensión se ha dado en llamar a la natación de bebés matronatación prácticamente en cualquier centro, sin que en realidad sea Matronatación como tal, en sentido estricto.

  La Matronatación® (marca registrada) es una técnica de aprendizaje asociada a la psicología, que fue desarrollada en Argentina por la doctora Patricia Cirigliano, doctora en Psicología, Sociología y profesora de Educación Física en 1960.

Según Patricia Cirigliano: “El método, al que se incorporan juegos y música, también es practicado por embarazadas y por niños discapacitados y accidentados ya que les permite adquirir nuevas habilidades, mejorar su ritmo evolutivo, reforzar su sistema inmunológico y respiratorio”,

  “La gran diferencia con otros métodos de enseñanza del nado es que (…) tomamos al bebé en su totalidad teniendo en cuenta su evolución y su relación con los padres, que lo acompañan en cada clase”

Las clases y actividades aplican los principios reconocidos de la natación de bebés para gran beneficio y disfrute tanto de la madre como de los hijos.

Se pretende despertar las habilidades del bebé, éste se ira desprendiendo de ellos (padres) para entrar en el aprendizaje por experiencia cada vez en mayor grado.

Deja un comentario

Post Navigation