Pues un año más estamos a primeros de Enero, concretamente hoy 2 de Enero de 2017, ¡cómo pasa el tiempo!

Para los que no me conozcáis, soy una persona que me gustan las redes sociales, y como dice un amigo mio, “chafardear” jeje.

Me gusta curiosear, enredar mirar, leer, cotillear; y si estás metiendo en el mundo de las redes sociales y los niños, un tema que se habla por estas fechas es el tema de los REYES MAGOS, “MENTIR” O NO A LOS PEQUES.

  1. Hay básicamente 2 corrientes en torno a este asunto: la primera viene a decir que no hay que mentir (o les parece fatal) que se les mienta a los niños pequeños en cuanto a la existencia o no de los reyes magos; la segunda corriente dice que es algo sano y que para nada va a influir en la salud futura del pequeño.
  2. En este post quiero ofrecer mi postura, más o menos crítica con el asunto.
  3. Sobra decir que ante todo hay que guardar respeto a la postura contraria o diferente a la nuestra. Yo tengo mi familia y mis opiniones, pero las del de al lado son igualmente válidas y respetables.

Este no es un tema de posicionarse a un lado o al otro, se trata de que cada uno hace lo que ve mejor para los suyos, no hay más. Para ofrecer mi opinión con más detalle, creo necesario desgranar este asunto en 3 puntos.

Primer punto: RESPETO. Piensa como creas conveniente, viste como quieras, ama a quien quieras, adora al Dios que te parezca, vete a misa, o no vayas, cásate o no, con un hombre o una mujer, me da igual. Vive tu vida, respétate y respeta a los demás. Cuida de los tuyos.

Segundo punto: TRAUMAS. No creo desde mi humilde opinión que por pasar unos días de ilusión los niños vayan a tener traumas en el futuro. Es cierto, es una mentirijilla, sabemos que los reyes magos no existen en la actualidad (en el pasado vete tu a saber, yo no estaba…). Todos sabemos que los regalos los ponemos nosotros de madrugada, que se levantan ilusionados, que estos días están eufóricos, nerviosos… yo lo viví de pequeño y era emocionante, daba igual que fueran los reyes magos, o papa noel, el olentzero… cada uno con sus creencias. Cuando se hacen mayores conocerán la verdad y verán que no es para tanto, y que quizás sea algo bonito para repetir con sus descendientes. Creo que a los niños hay que educarles en el respeto, valores y que sepan PENSAR, para que cuando sean mayores tengan CRITERIO PROPIO. Educarles para que sepan tomar sus decisiones de mayores, ya que de pequeños tenemos que guiarlos nosotros lo mejor posible.

Tercer punto: EXCESO DE REGALOS. Si bien me parece bonito el tema de los reyes magos, no me lo parece tanto el tema del exceso de regalos, la sobreabundancia, la sobre-estimulación. Sí que creo que darles todo puede influir negativamente en el futuro. No creo que sea bueno darles todo-todo. Yo hay cosas que no tuve de pequeño pero eso no es óbice para que ahora le de todo aquello que no tuve a mi hija. Hay que darles cada cosa en su momento, cada cosa a su edad. Lo mejor que podemos darles ahora mismo a nuestros hijos es TIEMPO, más horas de parque, de abrazos, de juegos.

 

Si opinas igual que yo excelente, y sino, tu visión será muy bienvenida. Que opinemos diferente no quiere decir otra cosa que tenemos criterios diferentes,  y que sabemos pensar por nuestra cuenta, y eso me encanta.

Si no quieres celebrar los reyes magos tienes mi respeto 😉

 

Deja un comentario

Post Navigation