En esta ocasión os voy a hablar de una técnica de “autorrescate” de bebés.

En primer lugar decir que, respeto a cualquier profesional, indistintamente de la técnica o metodología que utilice; lo que no significa que tenga que estar de acuerdo. Con unos estoy de acuerdo y con otros no.

La técnica en cuestión se llama ISR (Infant Swimming Resource) y se basa en que si un bebé se cae al agua sea independiente y sepa salir a flote y no ahogarse.

A priori parece una muy buena técnica que triunfó y sigue triunfando en latinoamérica y ahora también en ciudades como Madrid o Barcelona.

Os voy a poner un vídeo de los resultados:

A los papás primerizos les parece una idea genial y todos se volvieron locos porque sus bebés aprendieran. Qué mejor que si por un casual te despistas a tu hijo no le pase nada.

A mi entender, la natación y la seguridad no son esto, pero es un tema que ya hablaré en otro post por no alargar este.

A continuación, si te ha parecido ideal este vídeo, voy a mostrarte otro de “cómo se consiguen” estos resultados; valora tu mismo si te compensa clases y clases de lloro de tu bebé:

Bajo mi punto de vista, la natación de bebés es otra cosa, pero como he dicho, cada uno es libre de elegir lo que mejor crea para los suyos.

¡Saludos!

One Thought on “Técnica de “Autorrescate” en natación para bebés

  1. No lo conocía, pero vamos, totalmente de acuerdo!

Deja un comentario

Post Navigation